EL SECRETO ESTÁ EN EL AGUA

EL SECRETO ESTÁ EN EL AGUA ALGUNOS SECRETOS SON DEMASIADO SUCULENTOS COMO PARA NO COMPARTIRLOS

Martin Miller’s Westbourne Dry Gin nació en 2003 como respuesta a las peticiones de los mixólogos que buscaban una versión de la ginebra Martin Miller’s que aportase una autenticidad más clásica a su tradicional repertorio de cócteles y que les ayudase a elaborar nuevas creaciones más complejas y repletas de sabores.

En respuesta a estas peticiones, Martin Miller’s ha creado una ginebra que posee una mayor intensidad y resalta las notas picantes de la casia y la nuez moscada, las cuales nos recuerdan a la pimienta. Desde su lanzamiento, esta ginebra ha gozado de un estatus de culto clandestino al ser la favorita de los camareros, de ahí que se convirtiera en el secreto mejor guardado de la gran familia de los bares.

Poco después de su lanzamiento, el prestigioso Beverage Testing Institute otorgó 97 puntos a nuestra Martin Miller’s Westbourne Dry Gin, la máxima puntuación concedida por esta institución en toda su historia. Y en 2015, Westbourne volvió a recibir 97 puntos, una hazaña que ninguna otra ginebra ha logrado jamás. A lo largo de todo este tiempo, Westbourne también obtuvo un sinfín de galardones de distintos jurados y grupos de expertos de cata de todo el mundo, pero seguía siendo una ginebra «para entendidos».

En 2016, el sitio web The Drinks Report la eligió por votación como la mejor ginebra del mundo.

 

EL SECRETO ESTÁ EN EL AGUA

A unos 75 km al norte de Reikiavik, en las proximidades del fiordo Borgarfjörður, se encuentra la pequeña localidad de Borgarnes. Este lugar se menciona por primera vez en las antiguas sagas islandesas como hogar del famoso guerrero vikingo y berserker Egils Skallagrimsson. Y fue precisamente aquí donde vino a parar Martin Miller en su búsqueda por encontrar el agua ideal con la que elaborar su ginebra.

En este lugar, el agua es tan pura que no necesita ningún tipo tratamiento de desmineralización ni de pasteurización antes de utilizarla. En pocas palabras, es la mejor agua del mundo para realizar la mezcla de la ginebra y, sin lugar a dudas, el secreto que se oculta en la esencia de las ginebras Martin Miller’s, a las cuales imprime su característico aroma complejo y su sabor suave y delicado en boca. Todas las ginebras Westbourne Dry Gin se mezclan con la graduación del destilado y se embotellan en el manantial de Borgarnes, en Islandia.

Volver Ginebra Westbourne